top of page
Secunadaria.png

NIVEL SECUNDARIO

Orientación en Economía y Administración

Eje personal / emocional: Como seres responsables y respetuosos, estimulando su participación comprometida como futuros ciudadanos de bien.

​

Eje académico: Impulsamos proyectos de comprensión y actividades que los preparen para la apropiación de habilidades y competencias  para afrontar con éxito sus estudios superiores y su inserción en el mundo laboral.

TURNO MAÑANA

​

Se ofrecen espacios curriculares en castellano, orientados al estudio de las áreas de distintos campos del conocimiento: científico, artístico, tecnológico, lingüístico, lógico matemático, medio ambiente, histórico, derecho, económicos contables, construcción de ciudadanía, deportivo, interpersonal e intrapersonal, etc.

 

TURNO TARDE

​

Se realizan las actividades en inglés. Inmersos en el idioma, continúan los aprendizajes para consolidar el bilingüismo en cuanto a la comprensión de diversos tipos textuales y en lo referente a situaciones comunicacionales orales (formales o informales).

 

Los alumnos acreditan exámenes internacionales: PET, FCE y materias que los preparan para los I.G.C.S.E.

​

DE MANERA TRANSVERSAL SE TRABAJAN PROYECTOS PARA ENRIQUECER LA PROPUESTA:

​

Esto es posible mediante la realización de proyectos de investigación con el uso de rutinas y destrezas de pensamiento aplicadas en equipos de aprendizaje cooperativo con roles definidos para acceder de esta manera a los conocimientos necesarios para desenvolverse apropiadamente en distintas situaciones. Este proceso culmina con la presentación y defensa de una monografía que les será muy útil para la continuidad en los estudios superiores.

​

Como valor agregado del proceso de enseñanza aprendizaje los alumnos participan en olimpíadas (Matemática, Contables, Medio Ambiente, Historia, Química, Pro.di.bur, Socios por un día, parlamento juvenil del mercosur, participación en actividades de aprendizaje en servicio).

​

Acentuamos las modalidades con Espacios Curriculares Institucionales que completan su formación.

 

Pasantías Laborales/Acuerdos: 

Se propone fortalecer los vínculos con la escuela y distintas universidades y empresas, participando de actividades conjuntas con docentes y alumnos de nuestro colegio. 

Las pasantías brindan experiencia y posibilitan una rápida inserción al mercado laboral.

 

Escritura técnica/Monografías

Este proyecto se propone introducir a los alumnos en la investigación dentro del área disciplinar hacia la que se orienten, plantear su hipótesis, realizar su investigación, presentar su tesis y defender su monografía oralmente delante de sus compañeros, docente y un directivo.

 

Olimpíadas

Los certámenes tienen como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas mediante competencias.

​

​

bottom of page