PROYECTOS ESTRADA

Diversidad en el aula

La diversidad nos permite observar cómo el alumno puede llegar al aprendizaje por diversas formas. Cada uno trabajan en función de sus necesidades específicas, sus ritmos de aprendizaje, sus competencias y sus diversos tipos de inteligencia y objetivos individuales.

Se ofrecen mayores oportunidades para descubrir potencial personal, y conquistar poco a poco, niveles de autonomía y autorregulación. La diversidad nos permite ejercer nuestra libertad, pero con gran responsabilidad.

Las diferencias en el aula nos llevan a respetar, no solo diversos ritmos de aprendizaje y de funcionamiento, sino también a lograr aceptación, respeto, convivencia e igualdad de oportunidades. 

Mindfullnes

Esta técnica consiste en focalizár la atención de manera consciente a una experiencia puntual del momento presente con el propósito de que sean más hábiles y reflexivos a la hora de desenvolverse en cualquier entorno.

Creemos en esta práctica como una forma de lograr que nuestros alumnos aprendan a concentrarse en la actividad que están realizando en el momento.

Aprendizaje Socio Emocional

El aprendizaje socio emocional es el proceso a través del cual los niños y adultos adquieren y aplican efectivamente los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para diversas situaciones: comprender y manejar las emociones, establecer y lograr metas positivas, establecer y mantener relaciones positivas, y tomar decisiones responsables. En otras palabras, es cómo los estudiantes aprenden las habilidades de la inteligencia emocional.

Aulas Heterogéneas

El aula heterogénea es un espacio en el que todos los alumnos, pueden progresar y obtener resultados a la medida de su potencial real, tanto a nivel cognitivo como personal y social. En el enfoque de trabajo reconocemos la existencia de diferencias entre las personas, no sólo en lo discursivo sino también en las prácticas de enseñanza cotidianas en las escuelas, desde el estilo de gestión institucional hasta las actividades que se proponen en el aula. 

ECO - Estrada

Este es un proyecto que realizamos a lo largo del año en el que le enseñamos a los chicos como cuidar el medio ambiente, a través de las diferentes formas con las que pueden generar un cambio y los hábitos que se pueden modificar día a día en pos de lograr todos juntos un mundo mejor.

Valores y Virtudes

log_header.png
logo_uade.png
logo-DH.png
austral.png
889.png
tekman.jpg

Gral. Alvear 976, Don Torcuato 

4748-1540

info@jmestrada.edu.ar  

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Seguinos en