top of page

Estilo Estrada

Una educación que ilumina virtudes

Como Colegio nos comprometemos a lograr el desarrollo de competencias y habilidades de nuestros alumnos para alcanzar una educación de calidad, centrada en el modelo educativo innovador.

​

Nuestro proyecto se enriquece con el nuevo Paradigma Educativo en el que el enseñar dio paso al aprender y el aprender al comprender para ser aplicado a la vida. A partir de los nuevos enfoques en la educación, trabajamos con Proyectos de Comprensión, Metodologías activas, Teoría de las Inteligencias Multiples, Aprendizaje Socioemocional, Mindfulness, Aprendizaje Cooperativo, Aulas Heterogéneas, Plataforma Digital, Aulas Digitalizadas, Ajedrez, Programación y Robótica.

​

La "Educación en Valores y Virtudes" es un pilar fundamental, articulando los contenidos de cada nivel con la formación personal y colectiva, a través de actividades concretas en el día a día, en Convivencias, Debates, Acciones solidarias, etc que fomentan el desarrollo de talentos y virtudes, el respeto por la diversidad, la comunicación, la solidaridad, el compromiso con el otro y el deseo de contruir un proceso continuo de crecimiento personal.

​

Los principios institucionales guardan relación y coherencia desde la edad temprana de Nivel Inicial hasta que los alumnos egresan en la escuela Secundaria, complejizando los contenidos y las propuestas a medida que avanzan los niveles.

​

Celebramos cada logro y mérito en el plano académico como también en todas aquellas cualidades que nos definen como personas: el respeto a los demás, la empatía, la resiliencia, la solidaridad, el compañerismo y otros valores que hacen a una persona de bien.

​

Fomentamos la excelencia en la educación, promoviendo la creatividad y curiosidad mediante la presentación de Proyectos Educativos Innovadores, que generan competencias en los diferentes ámbitos y brindan a los alumnos herramientas para desarrollar el pensamiento creativo, crítico, reflexivo y emprendedor.

​

Hoy se necesita una formación permanente que no termine en la etapa escolar ni se convierta en una mera acumulación de conocimientos, sino una educación para el futuro que fomente la capacidad de pensar, de trabajar colaborativamente, de buscar soluciones, estrategias y herramientas para poder elegir una carrera, una profesión, un trabajo, formar una familia y tener un proyecto de vida.

​

Propiciamos la interacción y comunicación con las familias para trabajar en conjunto como Comunidad Educativa.

​

Nuestro desafío es la formación de ciudadanos competentes, líderes acordes a las necesidades de siglo XXI, capaces de ensanchar su horizontes de aprendizaje, transformar la realidad que los rodea y así poder construir un mundo mejor.

bottom of page