top of page

así fue kinder 2020

HUMANIZAMOS LA PANTALLA

​

​

​

​

​

​

​

​

​

                                             

                                                

 

En kinder nos organizamos para darle continuidad a la escolaridad de la siguiente manera:

 

Encuentros sincrónicos: 

 

Zooms diarios de inglés y castellano. Zooms semanales de música y ed. Física. Tenemos un esquema de encuentros sincrónicos que alternan los grupos completos y los grupos reducidos para lograr un trabajo más personalizado, acompañando a cada alumno en su individualidad. También realizamos Mini Zooms, que son espacios que tiene cada docente con un grupo de 3 alumnos para poder sostener esos vínculos afectivos a la distancia.

A lo largo de todo el año hemos realizado como institución escolar, un camino de muchos aprendizajes para brindarle a nuestros alumnos los estímulos necesarios para sostener los vínculos sociales y favorecer la continuidad pedagógica. 

Este proceso se ha logrado con gran éxito por el trabajo en equipo familia - Jardín.

​

Como propuesta sicrónica, también tenemos Kinder Learning Centre, que es un Taller de aprendizaje dirigido a estimular y motivar a los chicos en su proceso de aprendizaje.

 

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Propuestas asincrónicas:

 

Kinder Site, En esta plataforma los docentes de cada proponen todos los días distintas actividades teniendo en cuenta todas las áreas de aprendizaje, relacionadas con el Proyecto de Comprensión del mes en curso.

​

Reuniones periódicas por zoom con las familias.

​

Trabajamos con los programas innovadores de TEKMAN: Ludiletras, Ajedrez y Estimulación Temprana.

 

Realizamos encuentros de robótica, programación, cooding (sincrónico y asincrónico)

​

Seguimiento del Equipo de Orientación Escolar (psicopedagoga - psicóloga).

​

​

​

​

​

​

​

 

 

 

INGLÉS

Dentro del area de Ingles  tenemos clases sincrónicas vía Zoom donde las maestras trabajan y potencia la oralidad por medio de canciones , juegos y diversas actividades donde incentivamos a los alumnos a expresarse utilizando una segunda lengua .

Las docentes motivan a los alumnos a   participar activamente exponiendo sus ideas , contando sus experiencias e interactuando con los demás compañeros de la sala .

Tenemos  clases Asincronicas las cuales se realizan por medio del Sitio Institucional donde trabajamos y seguimos las rutinas del Jardín como así también abordamos los contenidos específicos a trabajar de cada nivel.

Para continuar el vínculo alumno -docente por medio de videos las maestras  de cada sala  realizan

 el saludo,el registro del tiempo y  por medio de  preguntas incentivan a los alumnos a comunicarse en Inglés.

Una semana al mes se realizan los Workshops donde se preparan de acuerdo a la temática a trabajar clases abiertas donde se invitan a todas las familias del Jardín a participar con el objetivo de interactuar con todas las docentes del Jardín, reencontrarse con amigos de otras salas encontrándose  inmersos en una comunidad bilingüe 

​

​

​

​

 

 

 

 

 

 

 

​

​

​

​

 

​

​

​

​

​

​

Captura%20de%20Pantalla%202020-10-06%20a
Captura%20de%20Pantalla%202020-10-06%20a
bottom of page