DEPORTE

"EL TALENTO GANA PARTIDOS PERO LA INTELIGENCIA Y EL TRABAJO EN EQUIPO GANA CAMPEONATOS"                      - MICHAEL JORDAN

El objetivo central del departamento de Educación Física es que los alumnos desde el nivel Inicial hasta el último año del colegio Secundario disfruten de la actividad física, los juegos, el trabajo en equipo y el deporte educativo como una forma de realización personal, teniendo en cuenta sus intereses y capacidades físicas y madurativas.

Esta asignatura tiene mucho que aportar, porque ayuda a los estudiantes a aceptarse a sí mismos, a expresarse, a descubrir y apreciar su cuerpo como elemento fundamental de su persona. Buscamos que los estudiantes asuman conductas de cooperación, se muestren tolerantes y serenos frente a la victoria o la derrota y trabajamos en los valores necesarios para insertarse en la sociedad, realizando una actividad saludable para toda la vida.

 

Desde nivel inicial a cada alumno se le asigna uno de los dos houses que tiene el colegio: Red and Blue. Durante el año se realizan los llamados "interhouses" que son competencias deportivas y académicas entre ambos colores. Es muy importante el sentido de pertenencia que otorgan estos, al tiempo que promueven el espíritu de equipo y la responsabilidad deportiva.

ACTIVIDADES ANUALES DESTACADAS

-Family day

-Interhouse

-Deportes: hockey, rugby, atletismo, voley, softbol y fútbol

-Torneos en los que participamos: Copa Austral, Torneo USAL, Torneo ESPN y el colegio participa en la liga de la Asociación Deportiva Norte (ADN).

-Encuentros deportivos con otras instituciones

-Campamentos

-Escuelas deportivas

-Campo de deportes: Hindú Club