top of page

DEPORTE

"a veces se gana, a veces se pierde, pero siempre se aprende"           

Las neurociencias respaldan de manera contundente la relevancia de la educación física en el crecimiento y desarrollo de los niños, al reconocer el papel fundamental del movimiento y los deportes en este proceso. 


Por eso nuestro objetivo es que los alumnos desde el Kinder hasta el último año del colegio Secundario disfruten de la actividad física, los juegos, el trabajo en equipo y el deporte educativo como una forma de realización personal, teniendo en cuenta sus intereses y capacidades físicas y madurativas.
​Recordemos que uno de los ODS de las naciones unidas es garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades.  

​

Por eso esta área de aprendizaje tiene mucho que aportar, ya que permite transmitir y poner en acción valores que ayudan a los estudiantes a aceptarse a sí mismos, a expresarse, a descubrir y apreciar su cuerpo como elemento fundamental de su persona. Buscamos que los estudiantes asuman conductas de cooperación, se muestren tolerantes y serenos frente a la victoria o la derrota. Trabajamos los valores necesarios para insertarse en la sociedad, realizando una actividad saludable para toda la vida.
 
A partir de Kinder, cada alumno se le asigna uno de los houses que tiene el colegio. Durante el año se realizan los "interhouses" que son competencias deportivas y académicas entre los colores. Es muy importante el
sentido de pertenencia que otorgan estos, al tiempo que promueven el espíritu de equipo y la responsabilidad deportiva.

​

ACTIVIDADES ANUALES DESTACADAS

-Family day

-Interhouse

-Deportes: hockey, rugby, atletismo, voley, softbol y fútbol

-Torneos en los que participamos: Copa Austral, Torneo USAL, Torneo ESPN y el colegio participa en la liga de la Asociación Deportiva Norte (ADN).

-Encuentros deportivos con otras instituciones

-Campamentos

-Escuelas deportivas

-Campo de deportes: Hindú Club

bottom of page