top of page
Captura de Pantalla 2020-06-28 a la(s) 2

TECNOLOGÍA

​

Estamos comprometidos con el continuo avance de las tecnologías, por esto trabajamos con un modelo pedagógico innovador, pensando siempre en el futuro de nuestros alumnos brindándoles las oportunidades para el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para el siglo XXI.

​

Nuestro proyecto tecnológico ha sido adaptado, por este veloz avance, para facilitarles las herramientas necesarias para acompañar dentro del marco pedagógico, el proyecto de innovación en la educación, el cual está centrado en el alumno, basado en aprendizaje cooperativo, que integra y necesita de las potencialidades tecnológicas, ya que éste exige la disponibilidad de los recursos necesarios para su desarrollo.

​

Las herramientas que están en las oficinas o escritorios de los profesionales en todos los campos son las mismas que los alumnos necesitan para realizar su trabajo diario: editores de texto, acceso a la investigación en línea, simulación de problemas, manipulación de  fórmulas, realización de  presentaciones, organización de información… entre muchas otras. Hoy los alumnos ven la informática  como parte de su ambiente cotidiano.

Por todo esto, nos enorgullece informarles que como Colegio damos respuesta a estas necesidades actuales y futuras brindándoles acceso en todo momento, ¿Cómo?:

​

Todas nuestras aulas están digitalizadas con equipos propios (parlantes, proyector y sonido), y también los alumnos trabajan con notebooks, chromebooks y tablets, desde Nivel Inicial.

​

​

Nuestro Colegio cuenta con G Suite de google for education, que es un paquete de herramientas que están diseñadas para permitir que los docentes y alumnos innoven, aprendan juntos y trabajen de forma colaborativa dentro del aula. A partir de la Escuela Primaria, los alumnos tienen acceso a una cuenta de mail institucional, que los habilita a trabajar con drive, formularios y documentos de google.

En cuanto al aula virtual trabajamos con “google classroom”

En nivel secundario en el área de programación web continuamos con la  certificación de JUNIOR ACHIVIEMENT , y a partir de 2022 comenzamos a preparar a nuestros alumnos en EXCEL para obtener la certificación de sus conocimientos, que otorga UTN con su programa DIGITAL JUNIOR.

​

                                              

​

​

 

 

Para desarrollar las competencias de lógica matemática y pensamiento computacional,  continuaremos trabajando y ampliando aún más en los 3 niveles, el acceso a robótica, codificación y programación a través de diferentes herramientas, aplicaciones y materiales (Lego wedo, mouse code and go, airblock drone de makeblock, scratch, entre otras tantas)


 

​

Captura de Pantalla 2020-06-28 a la(s) 2
Captura de Pantalla 2020-06-28 a la(s) 2
Captura de Pantalla 2020-06-28 a la(s) 2
Captura de Pantalla 2020-06-28 a la(s) 2
Captura de Pantalla 2020-06-28 a la(s) 2

Imaginar posibles soluciones para superar el desafío, para luego crear y construir esa solución. Jugando depuramos las distintas creaciones hasta llegar a la más óptima. Compartir las diferentes propuestas ayuda a mejorar. Y reflexionar sobre las experiencias, los llevará a imaginar ideas y proyectos nuevos.

descarga (2).png
JuniorAchievement.webp
bottom of page