TECNOLOGÍA

Estamos comprometidos con el continuo avance de las tecnologías, por esto trabajamos con un modelo pedagógico innovador, pensando siempre en el futuro de nuestros alumnos brindándoles las oportunidades para el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para el siglo XXI.

Nuestro proyecto tecnológico ha sido adaptado, por este veloz avance, para facilitarles las herramientas necesarias para acompañar dentro del marco pedagógico, el proyecto de innovación en la educación, el cual está centrado en el alumno, basado en aprendizaje cooperativo, que integra y necesita de las potencialidades tecnológicas, ya que éste exige la disponibilidad de los recursos necesarios para su desarrollo.

Las herramientas que están en las oficinas o escritorios de los profesionales en todos los campos son las mismas que los alumnos necesitan para realizar su trabajo diario: editores de texto, acceso a la investigación en línea, simulación de problemas, manipulación de  fórmulas, realización de  presentaciones, organización de información… entre muchas otras. Hoy los alumnos ven la informática  como parte de su ambiente cotidiano.

Por todo esto, nos enorgullece informarles que como Colegio les damos respuesta a estas necesidades actuales y futuras brindándoles acceso en todo momento, ¿Cómo?:

Todas nuestras aulas están digitalizadas con equipos propios (parlantes, proyector y sonido) y también tendrán disponibles para trabajar en el aula notebooks y tablets, que serán utilizadas desde nivel Inicial.

Nuestro Colegio cuenta con G Suite de google for education, que es un paquete de herramientas que están diseñadas para permitir que los docentes y alumnos innoven y aprendan juntos, si bien estarán familiarizados. A partir de 4º año de educación primaria, tendrán acceso a una cuenta de mail institucional, drive, formularios y documentos de google. En cuanto al aula virtual estaremos trabajando con “google classroom”. Todas estas herramientas las trabajaran durante la clase, apuntando a  que logren la autonomía necesaria para su manejo.

En nivel secundario en el área de programación web continuamos con la  certificación de DIGITAL HOUSE, y a partir de este año sumamos a TICMAS, plataforma que nos brinda contenidos y herramientas de aprendizaje, alineadas al currículum vigente.

                                              https://www.ticmas.com/

                                              https://www.digitalhouse.com/ar

Para desarrollar las competencias de lógica matemática y pensamiento computacional,  continuaremos trabajando y ampliando aún más en los 3 niveles, el acceso a robótica, codificación y programación a través de diferentes herramientas, aplicaciones y materiales ( Lego wedo, mouse code and go, airblock drone de makeblock, scratch, entre otras tantas )


 

Imaginar posibles soluciones para superar el desafío, para luego crear y construir esa solución. Jugando depuramos las distintas creaciones hasta llegar a la más óptima. Compartir las diferentes propuestas ayuda a mejorar. Y reflexionar sobre las experiencias, los llevará a imaginar ideas y proyectos nuevos.

log_header.png
logo_uade.png
logo-DH.png
austral.png
889.png
tekman.jpg

Gral. Alvear 976, Don Torcuato 

4748-1540

info@jmestrada.edu.ar  

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Seguinos en