TALLERES

Taller de Drama

Es un espacio bilingüe  donde los niños, a partir de la música, el baile y la actuación juegan, imaginan y crean participando con sus compañeros. Se espera que los alumnos fortalezcan el conocimiento sobre el espacio, sobre sí mismo y con el otro, la confianza y valoración, a su vez que pone en práctica el idioma inglés.

 

Taller de Arte

 Es un taller bilingüe donde los alumnos exploran diferentes técnicas y materiales a través de distintos ejercicios y actividades lúdicas. El arte permite al niño responder a nuevas situaciones creando y representando al mundo que lo rodea. A través del lenguaje plástico brindamos espacios para nuevas experiencias donde el niño podrá disfrutar del mundo artístico y expresarse libremente desarrollando su imaginación, creatividad y potencial.

Taller de Banda: Es un taller que abre la posibilidad de expresión y de vínculo con el mundo a través del lenguaje musical. El objetivo básico de esta actividad es la ejecución de diversas piezas musicales con la participación de distintos instrumentos. En el proceso los alumnos disfrutan y aprenden acerca de diferentes géneros.

 

Taller de Teatro

El desarrollo de las clases de teatro posibilita el desarrollo integral del alumno, potenciando su creatividad y su consecuente valoración.  En esta actividad se fomenta particularmente la autoconfianza y, con el grupo, la integración y socialización. A su vez estimula el desarrollo del área sensoperceptiva y las capacidades expresivas de cada uno.

Comenzando a incorporar las herramientas necesarias para entrar en el campo de juego que es el teatro, desarrollando y conociendo su propio lenguaje expresivo.

Encontrarán un espacio de expresión, diversión, trabajo físico, desarrollo del campo imaginario y construcción social, un espacio donde además de pasarla bien HACEMOS TEATRO.

 

Taller Nuevas tecnologías

Es un taller bilingüe. El objetivo de este taller es que los alumnos aprendan el manejo de programas y puedan aplicarlo realizando presentaciones en diferentes formatos enriqueciendo sus posibilidades de acercamiento al conocimiento, la creatividad y el mundo digital. Se trabaja también el inicio a la robótica.

Taller de Ciencias: Es un taller bilingüe a través del cual realizamos actividades científicas, interactuamos con otras áreas, utilizando diferentes estrategias como la exploración, investigación, la observación, el establecer semejanzas y diferencias, interpretar la  información y poder emitir un juicio crítico en relación a la hipótesis establecida. Comenzando siempre desde la idea que la ciencia está en todos lados, que todos podemos hacer ciencia y valernos de ella en nuestra vida cotidiana.