INGLÉS

Para lograr un proceso de adquisición de la 2 ° lengua de un modo natural (tal como lo adquirimos en la lengua materna) trabajamos desde la primera edad haciendo foco en la comunicación y la utilidad de los contenidos que se abordan. El fin es lograr una transferencia positiva y real de los conocimientos al mundo en el cual el alumno se desenvuelve.

NIVEL INICIAL

El objetivo es trabajar y afianzar desde la sala de 3 años la adquisición del inglés como segundo idioma. Todos los aspectos relacionados con el desarrollo de los niños son estimulados a través del juego, principal motor de aprendizaje; y actividades que los motiven a trabajar de forma natural en la segunda lengua. La idea es que cada alumno pueda pensar y actuar utilizando el inglés como un instrumento para comunicar sus ideas y expresar sus necesidades. Trabajos con un programa denominado "Letters and sounds" donde los niños son estimulados a trabajar las letras y los sonidos.

 

NIVEL PRIMARIO

Los programas de estudio en el idioma inglés comprenden las áreas de Lengua y Gramática Inglesa, Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. En el primer ciclo las materias se van diferenciando con el fin de comenzar a dictarse en forma separada. A partir de 5 grado, las materias son dictadas por dos docentes distintas.

 Los alumnos siguen trabajando con el programa "Letters and sounds" y agregan dos programas: GINN Reading y Reading On line.

En 4 ° y 6 ° grado se rinden los exámenes internacionales MOVERS y FLYERS de University of Cambridge.

 

NIVEL SECUNDARIO

Se ofrecen materias en inglés que profundizan el bilingüismo: Lenguaje, Historia, Geografía, Literatura, Perspectivas Globales, Gestión Ambiental, Matemáticas, Tecnología y Español. Se consolida el idioma Inglés a través de trabajos de comprensión lectora de diversos textos. Se profundiza la comunicación oral y escrita en situaciones formales e informales.

Se rinden  los exámenes internacionales: PET, FCE y IGCSE de la Universidad de Cambridge.

 

OTRAS ACTIVIDADES EN INGLÉS:

Concert: En este evento institucional a cargo del área de Inglés, los niños ponen en juego su conocimiento del idioma en un ambiente creativo y alegre.

 

Talleres bilingües: permite que los alumnos vivan el idioma a través del juego, el arte

y la música.

 

Debate: En 6to año ES los alumnos integran las cuatro habilidades en la materia Debatiendo y desarrollando el pensamiento crítico como herramiento útil para la vida universitaria.

 

Los campamentos escolares en Nivel Primario: Los alumnos de 4to grado asisten a un campamento en el que participan en actividades realizadas completamente en el idioma inglés.

 

Todos los años, el colegio otorga una beca de "Merit Scholarship" a un alumno de 4 ° año ES para rendir el examen FCE, reconociendo su buen rendimiento, su compromiso, su capacidad de auto superación y su desempeño.