top of page
DSC00302.JPG

Nivel Inicial

El jardín del Colegio Estrada es un espacio innovador para soñar, imaginar y juntos trabajar para construir un mundo mejor

Consideramos al niño como protagonista de su propio proceso de aprendizaje que aprende en interacción con los otros.

Consideramos la familia como colaborador activo en las experiencias de aprendizaje de los niños.

Consideramos al docente como observador atento que acompaña y guía el proceso de aprendizaje.​

Consideramos al ambiente como 3er educador que fomenta en el niño la sensibilidad estética

Nuestro compromiso es la calidad educativa para el desarrollo integral de los alumnos.

Por ello nos proponemos sembrar en los niños las competencias básicas para la educación permanente.

JARDÍN MATERNAL BILINGÜE K2 

Salas de 2 años

​

TURNO MAÑANA-TARDE O COMPLETO: Enseñanza curricular.

​

A partir del Enfoque Lúdico, los ejes en los cuáles se trabajan son:

​

  • Adquisición de los primeros hábitos

  • Adquisición de los primeros lenguajes

  • Socialización

  • Desarrollo motor

​

Todas las propuestas de Maternal que integran las diferentes áreas de aprendizaje, se articulan con el Proyecto Educativo Institucional.

 

Actividades especiales: Educación física, Educación Musical y Estimulación Temprana.

​

JARDÍN DE INFANTES

Kinder 3 (Jornada completa optativa) K4 Y 5 (Jornada completa obligatoria)

​

​

TURNO MAÑANA (MORNING SHIFT)

​

Dentro del marco del Proyecto Institucional en Valores y Virtudes y del enfoque en Innovación educativa, se trabajan a través de proyectos de comprensión e Inteligencias múltiples. Partimos de las necesidades e intereses de los niños para  abordar las diferentes áreas de aprendizaje.  El alumno es protagonista de su propio proceso  mediante la investigación y  búsqueda de información que convocan a la indagación, al  planteo permanente de hipótesis y de preguntas, favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.

​

Actividades especiales: Educación física, Educación Musical y Tecnología, Programación y Robótica.

​

Proyectos de comprensión: Facilitan el aprendizaje a través de las inteligencias múltiples. El objetivo principal es que el alumno logre comprensiones que pueda transferir a su vida diaria. Aprendizajes para la vida.

​

Territorios de juego: Se ofrecen a los alumnos diferentes escenarios lúdicos donde se encuentran con diferentes materiales para fomentar la exploración, la manipulación, el juego y la creatividad en el  intercambio con sus pares teniendo en cuenta aspectos estéticos.

​

Día de los afectos: Es un día muy especial en el que compartimos diferentes actividades con familiares de los alumnos. Un día para celebrar los vínculos y disfrutar en familia.

​

​

​

​

TURNO TARDE (Afternoon Shift)

​

  • Enseñanza bilingüe - inglés:

Con un enfoque comunicativo los alumnos desde sala de 3 años incorporan el inglés de modo natural a partir de diferentes proyectos.

​

LA PROPUESTA BILINGÜE SE COMPLEMENTA CON TALLERES  Y PRÁCTICAS INNOVADORAS

 

Ajedrez - CHESS: Ajedrez en el Aula es un programa cuya finalidad es desarrollar el pensamiento creativo, trabajar en valores y generar habilidades sociales.

 

El Imaginario - A MAGIC WORLD: A partir de juegos, canciones e interpretaciones en diversos escenarios se trabaja la expresión corporal y artística como espacio privilegiado de producción e interacción con los sentidos.

 

Arte y Literatura - A WORLD TO DISCOVER: A partir de actividades lúdicas relacionadas a la literatura y al lenguaje plástico brindamos experiencias creativas donde el niño podrá disfrutar del mundo artístico y donde logrará expresarse desarrollando su imaginación.

​

ESTIMULACIÓN TEMPRANA - PASAJE DE BITS:  Los bits de inteligencia se aplican a la estimulación temprana y a la incorporación de nuevo vocabulario.

Los bits son unidades de información que llegan a través de los sentidos y que el niño puede almacenar en su cerebro.

​

KINDER LEARNING SHOW, ACTOS ESCOLARES & OPEN CLASSES:  En Kinder Estrada pensamos que es muy importante compartir los aprendizajes con los demás y que los mismos alumnos  sean quienes transmitan todo lo aprendido. Es por esto que a lo largo del año se realizan diferentes muestras con este objetivo.

​

CLICK AQUÍ PARA CONOCER NUESTRO PROYECTO BILINGÜE

​

Para lograr un proceso de adquisición de la segunda lengua de un modo natural (tal como lo adquirimos en la lengua materna) trabajamos desde Nivel Inicial Kinder poniendo foco en la comunicación y en los contenidos que se abordan. El fin es lograr una transferencia positiva y real de los conocimientos al mundo en el cual el alumno se desenvuelve.

​

bottom of page