NIVEL INICIAL

APRENDER + JUGAR = CRECER JUNTOS

JARDÍN MATERNAL: Salas de 2 años

TURNO MAÑANA-TARDE O COMPLETO: Enseñanza curricular.

A partir del Enfoque Lúdico, los ejes en los cuáles se trabajan son:

  • Adquisición de los primeros hábitos

  • Adquisición de los primeros lenguajes

  • Socialización

Todas las propuestas de Maternal que integran las diferentes áreas de aprendizaje, se articulan con el Proyecto Educativo Institucional.

 

Actividades especiales: Educación física y Educación Musical.

JARDÍN DE INFANTES: Salas de 3, 4 Y 5 años

TURNO MAÑANA: Enseñanza curricular.

Se abordan las áreas de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Tics, Artes visuales, etc partiendo de la investigación y de la búsqueda de información que convocan a la indagación, al  planteo permanente de hipótesis y de preguntas, favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.

Dentro del marco del Proyecto en Institucional en Valores y de Innovación educativa, se abordan temas específicos de Educación Vial, Medio ambiente, Arte, Salud, Nuestras tradiciones, entre otros.

Actividades especiales: Educación física, Educación Musical y Computación. 

TURNO TARDE

  • Enseñanza bilingüe - inglés:

Con un enfoque comunicativo los alumnos desde sala de 3 años incorporan el inglés de modo natural a partir de diferentes proyectos.

 CLICK AQUI PARA CONOCER NUESTRO PROYECTO BILINGÜE

LA PROPUESTA BILINGÜE SE COMPLEMENTA CON TALLERES  Y PRÁCTICAS INNOVADORAS

El objetivo de los talleres es crear un espacio donde desarrollar la creatividad, generando un pensamiento crítico y creativo.

Se realizan actividades que despiertan la curiosidad y el interés por aprender una segunda lengua, privilegiando el juego y el idioma inglés como medio de comunicación.

Ajedrez - CHESS: Ajedrez en el Aula es un programa cuya finalidad es desarrollar el pensamiento creativo y trabajar en valores y generar habilidades sociales.

 

El Imaginario - A MAGIC WORLD: A partir de juegos, canciones e interpretaciones en diversos escenarios se trabaja la expresión corporal y artística como espacio privilegiado de producción e interacción con los sentidos.

 

Arte y Literatura - A WORLD TO DISCOVER: A partir de actividades lúdicas relacionadas a la literatura y al lenguaje plástico brindamos experiencias creativas donde el niño podrá disfrutar del mundo artístico y donde logrará expresarse desarrollando su imaginación.

El objetivo de los talleres es crear un espacio donde desarrollar la creatividad, generando un pensamiento crítico y creativo. Realizamos actividades que despiertan la curiosidad y el interés de los niños privilegiando el juego, y utilizando el idioma inglés como medio de comunicación.

Nuestro compromiso es la calidad educativa para el desarrollo integral de los alumnos. Por ello nos proponemos sembrar en los niños las competencias básicas para la educación permanente.