top of page

primario 2020

En EP consideramos que esta pandemia nos impuso un gran desafío en el cual podíamos optar por "sólo sostener la continuidad pedagógica" o ir más allá. Y allá fuimos!!!  

Se trata de focalizarse en las posibilidades que esta situación nos ofrece. ¿Qué oportunidades de aprendizaje nuevas tenemos?

 

Organizamos un cronograma que combina el trabajo sincrónico con el asincrónico. Hacemos encuentros de zoom diarios en donde trabajamos con grupos completos y también encuentros por subgrupos para trabajar aprendizaje cooperativo. También hacemos el seguimiento de cada alumno convocando a reuniones individuales con sus docentes si es necesario. Tenemos encuentros con las áreas especiales que se conectan con los proyectos de comprensión del grado

.

En 1° ciclo, los alumnos acceden al Site de Google donde encuentran sus documentos de trabajo, sus desafíos y hasta las grabaciones de las clases por si no pudieron conectarse ese día.

En 2° ciclo trabajamos con Classroom. Todos los alumnos están inscriptos en sus clases y hay un permanente feetback con sus docentes.

Ajedrez, juegos, emociones, contención emocional, fortalecimiento de vínculos, alumnos protagonistas de sus aprendizajes... Siempre vamos por más!

​

En el turno tarde tenemos un día a la semana de talleres/workshops bilingües en donde se complementa el trabajo en Inteligencias Múltiples que nos guían en forma transversal: Banda, Ciencies, Art, New Technologies, Drama, Teatro, Imagen y Sonido...

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

 

INGLÉS

​

Trabajamos con clases virtuales por Zoom 3 veces por semana, abordando los contenidos anuales a través de Proyectos de Comprensión.

​

Durante la clase los alumnos escriben en su cuaderno o trabajan directamente en la pantalla. También realizan y envían sus tareas a través de Google Classroom o Sites, plataformas utilizadas para trabajar en 2do y 1er ciclo respectivamente. 

​

Teniendo en cuenta la edad y características de cada grupo, los alumnos trabajan los proyectos en grupo completo, dividido en salas o en mini grupos semanales. En estos casos siempre aplicamos las reglas del Aprendizaje Cooperativo. 

​

Las clases virtuales son dinámicas y utilizamos muchas aplicaciones digitales para llevar los contenidos a los alumnos de manera interactiva, divertida y utilizando las Inteligencias Múltiples.

Los alumnos del 1er ciclo trabajan con el Programa de Ajedrez en el aula  y con Letters and Sounds una vez por semana

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Desde 3er grado se agregan clases semanales de History y a partir de 5to grado se suma la materia Literature una vez por semana. En el 2do ciclo hay tres y cuatro clases de Language semanales. Asimismo, los alumnos de 6to grado ejercitan una vez por semana las habilidades requeridas para rendir el examen internacional FLYERS

​

​

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EDUCACIÓN FÍSICA

​

El departamento de educación física durante la cuarentena llevó a cabo varios proyectos sobre la incorporación de hábitos saludables, beneficios de la actividad física, alimentación, hidratación y primeros auxilios.

Aprovechando la virtualidad utilizamos herramientas de gamificación donde debían contestar preguntas o realizar diferentes actividades por medio de juegos elaborados por los profesores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Campamento Virtual

​

En el mes de Julio se realizó un campamento virtual con los alumnos de 4º, 5º y 6º grado, donde realizamos un juegos, prendimos el fogón, contamos historias y realizamos danzas propias de la actividad.

 

​

​

​

​

​

​

​

​

 

 

Desafío Kinder

​

Desde el comienzo de la segunda etapa comenzamos a competir contra otras instituciones educativas en el torneo de desafios Kinder, el mismo contaba de realizar un video de los desafíos deportivos propuestos por los organizadores, el colegio que enviaba más videos en las tres etapa es el ganador, Se logró el segundo puesto de muchos colegios participantes.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Festejos del día del niño

​

Se realizaron juegos para celebrar el día del niño con diferentes herramientas digitales como salas de escape

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Captura%20de%20Pantalla%202020-10-06%20a
bottom of page